5 consejos para capturar tus mejores fotos de viaje


Hotel en Olite: Consejos de viaje

 

Definitivamente hay un arte en la fotografía de viajes, y actualmente los dispositivos que todos portamos nos permiten capturar instantes de luz en pleno viaje, bien sea para atesorar recuerdos o para proyectos como guías de viajes, blogs y redes sociales.

Hotel en Olite

Vamos con 5 consejos para que tus fotografías en viaje resulten impactantes

Hotel en Olite

 

1) Levántate temprano para atrapar la luz

 

Con la fotografía, todo se trata de la luz. Entonces, incluso en vacaciones, vale la pena levantarse temprano de la cama para capturar los primeros rayos del día. El sol naciente que se refleja en una línea de tejados puede incendiar un horizonte, y la luz suave y la niebla de la mañana pueden agregar un elemento de otro mundo a una escena que no estará allí 30 minutos después.

 

2) Punto de vista: 1 escena, 3 formas de fotografiarla

 

Lo más probable es que la mayoría de tus fotos fueron tomadas desde el nivel de los ojos. Para salir de su rutina, intenta fotografiar la misma escena desde tres ángulos diferentes. Disparar desde una perspectiva baja pone más cielo detrás de su sujeto, agregando drama. Disparar hacia abajo elimina la dimensión y aísla al sujeto, atrayendo al espectador. Acercarse a un sujeto desde múltiples ángulos le da a su entorno una sensación fresca y agrega interés a lo que de otro modo podría ser una fotografía aburrida.

 

3) Incorporar escala

 

Esas altas torres de una catedral pueden haberte quitado el aliento, pero transmitir su tamaño puede ser difícil en una fotografía. Ahí es donde entra la escala. Una de las formas más fáciles de agregar contexto a una escena es incluir un objeto reconocible en la toma, como una persona o cualquier elemento que permita la comparación de tamaños. Entonces, antes de tomar una foto de algo muy grande o muy pequeño, pregúntate si la toma se beneficiaría de tener un punto de referencia fácilmente identificable.

 

4) Clava los detalles

 

Son los detalles los que transforman tus imágenes de fotos ordinarias en historias visuales con impacto emocional. Así que juega con la composición, el color, la luz, el patrón y la línea para revelar una pequeña parte de la escena. Rellene todo el cuadro con su sujeto, luego vuelva a disparar, dejando mucho espacio a cada lado. Dispara desde diferentes ángulos y recórtalo bien. No te preocupes por tratar de contar toda la historia, el misterio es lo que atraerá a los que vean tus imágenes.

 

5) Movimiento de captura

 

Viajar te brinda una gran oportunidad para capturar el mundo que te rodea. Y capturar es la palabra correcta porque ese mundo a menudo está en movimiento. Considera la ubicación, la iluminación y el estado de ánimo con anticipación, y prepárate para que puedas comenzar a disparar justo cuando su sujeto ingrese al cuadro. Terminarás con fotos más creativas y te divertirás mientras lo haces.

Hotel en Olite

 

Fotografiar el medioevo en Olite, Navarra

 

Olite presenta un marco espectacular para la fotografía ya que reúne infinidad de elementos y arquitectura medieval.

Te recomendamos visitar el Palacio Real de Olite. Una construcción que te impactará.

En esta pequeña localidad de Navarra, de tan sólo 3.750 habitantes y a poca distancia de Pamplona (42 Km), puedes encontrar una enorme cantidad de monumentos medievales entre los que destaca el Palacio Real, sitio que no sólo te impresionará a primera vista  sino que despertará tu curiosidad sobre este estilo de construcciones medievales.

 

Alojamiento en el corazón de Olite

Hotel en Olite La Joyosa Guarda te espera siempre para ofrecerte el mejor alojamiento de la comarca con una ubicación privilegiada.

Descubre más sobre nuestro hotel haciendo clic AQUÍ

 

Hotel en Olite

HotelLaJoyosaGuarda2020