Olite: Vivir en primera persona la historia que atesora


Hotel en Olite

 

Olite, una pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, y que dista de 42 kilómetros de la ciudad de Pamplona.

En el transcurso de la Edad Media fue sede real y sus imponentes muros y almenadas torres del palacio dieron alojamiento a familias reales siendo declarado como monumento nacional en el año 1925.

Es el más importante ejemplo del estilo gótico civil de Navarra y uno de los más considerables de toda Europa.

 

Hotel en Olite

 

Mucho para ver y disfrutar

 

Recorrer las estrechas callecitas de Olite te permitirá sentir el abolengo de su historia!

Pasearás entre casas palaciegas blasonadas y descubrirás sus escudos de armas. Majestuosos aleros de madera, magníficas iglesias y galerías medievales te sumergirán de lleno en la edad media, además podrás descubrir el recinto amurallado romano y degustar la excelente cocina navarra.

 

 Hotel en Olite

 

Enoturismo

 

Olite también es la capital del vino gracias a su clima mediterráneo. Podrás acercarte a sus bodegas y degustar sus caldos en la mejor compañía.

El Museo de la viña y el vino de Navarra es uno de los tesoros de Olite y está ubicado en un pequeño palacio del siglo XII.

Un museo que cuenta con tecnología multimedia que te permitirá conocer profundamente la cultura del vino regional.

Conocer el camino del vino desde el momento en el que se exprime la uva hasta que es embotellado no tiene precio!

 

Hotel en Olite

 

Mucho más para descubrir

 

Luego de visitar castillos, palacios, museos y bodegas déjate influir por los encantos de la ciudad y su aire medieval. Si tu viaje cuadra en la segunda quincena de Agosto podrás ver a Olite volviendo a la Edad Media por sus fiestas tradicionales.

Las calles se llenan de malabaristas, artesanos, mercaderes, caballeros y clérigos, entre otros personajes de la época.

Podrás disfrutar días de auténtica fiesta y en un mercado callejero podrás adquirir productos artesanos típicos de Navarra que vienen siendo preparados y consumidos según la tradición, desde la Edad Media.

 

Hotel en Olite

 

Como en casa

 

En Olite también puedes sentirte como en casa. En Hotel La Joyosa Guarda te recibiremos con la mejor atención y la mejor propuesta de alojamiento 4 estrellas.

En pleno casco histórico medieval, erigido en una casa-palacio de final del siglo XVIII, completamente renovada pero en la que todavía se pueden encontrar referencias del pasado histórico.

Disponemos de 3 diferentes tipos de habitaciones para que cada cliente encuentre el compromiso que mejor se adapte a presupuesto y estadía.

 

 

Nuestra propuesta de alojamiento

 

Hotel en Olite La Joyosa Guarda

 

Hotel en Olite

  • Clásica

Amplia habitación, con todo tipo de detalles de decoración que te harán sentir muy confortable. TV, balcón privado, aire acondicionado, calefacción de techo radiante y conexión a internet gratuita. Baño completo con secador de pelo y una gran ducha de hidromasaje con chorros frontales y laterales que harán las delicias después de un ajetreado día de caminar por Olite.

 

Hotel en Olite

  • Suite Junior

Si buscas una experiencia de príncipes y princesas la Suite Junior es lo que necesitas. Una amplia habitación elegantemente decorada, también con ducha de hidromasaje y dispone de terraza privada con exclusivas vistas a un espectacular patio.

 

Hotel en Olite

  • Suite

Si prefieres una experiencia de reyes la Suite de la joyosa Guarda es lo que sin dudas necesitas. 60m2 de lujo. Escritorio, vestidor, hall, camas con dosel, terraza privada con vistas al jardín y un gran baño con bañera circular y ducha de hidromasaje.

También encontrarás detalles que harán de tu estadía una experiencia de ensueño!

 

 Hotel en Olite

 

Nuestra propuesta gastronómica

 

En nuestro hotel contamos con un restaurante donde puedes disfrutar de la cocina tradicional de Navarra con una variada carta de platos muy bien preparados con productos de la tierra y de la mejor calidad. También tenemos a tu disposición una excelente carta de vinos de la tierra que harán vibrar a tus sentidos.

 

Disfruta de una cena romántica en nuestro patio interior iluminado y degusta los maravillosos postres caseros que nuestro chef prepara cada día.

 

Hotel en Olite

 

Hotel en Olite: Escapada de fin de semana

 

Olite es uno de esos sitios en los que disfrutarás de una escapada de fin de semana. Sentirás que, además de viajar geográficamente, te moverás en el tiempo y te sumergirás en el medioevo.

 

Hotel en Olite

 

Volverás a casa conociendo un poco más de historia y tras haber degustado los vinos y platos típicos de Navarra querrás volver; y aquí estaremos siempre esperándote en Hotel la joyosa Guarda para brindarte el mejor servicio de alojamiento y restaurante de Olite-Navarra.

 

 

Hotel en Olite

 

HotelLajoyosaGuarda2018