Meditación: la práctica ancestral se generaliza


Hotel en Olite: Consejos de viaje

 

Sentarse en silencio durante unos minutos y ser consciente de tus pensamientos puede parecer un lujo para el que no tiene tiempo. Aunque la meditación puede parecer fuera de lugar en este mundo acelerado, se está volviendo más popular.

La meditación te ayuda a ser más creativo, más resistente y más capaz de manejar diversas emociones, todas las cosas que pueden ayudarte a tener éxito en la vida.

Desde Hotel La Joyosa Guarda te presentamos algunas maneras sencillas de probar la meditación.

 

Tómate un tiempo de descanso

 

Siéntate con los ojos cerrados, enfocándote en tus inhalaciones y exhalaciones. Si se te ocurre algo más en la cabeza, todo lo que tienes que hacer es devolver suavemente tus pensamientos a tus ejercicios de respiración.

 

Camina

 

La meditación no tiene que significar sentarse en silencio. Sal a dar un paseo y presta atención a los cinco sentidos. Concéntrate en la sensación del suelo debajo de tus pies con cada paso, los sonidos a tu alrededor (incluso si se trata de bocinas de automóviles y sirenas en lugar de cantos de pájaros) y los diferentes olores de vegetación y restaurantes locales. Cualquier cosa que te ayude a olvidarte de tu lista de tareas es una ventaja.

 

Usa una aplicación

 

Si utilizas el transporte público, combina la meditación con tu viaje diario. Simplemente coloca unos auriculares y presiona reproducir en una aplicación gratuita de Meditación como AURA o INTIMIND. Los programas suelen ser cortos, súper relajantes y nadie sospechará que no estás escuchando música.

  

Toma una clase en un estudio de yoga

 

Combina la actividad física con la meditación tomando una clase que tenga un componente de atención plena. Y luego, por supuesto, está el estado zen que alcanzas durante Shavasana al final de cada clase de yoga.

 

Si estás viajando Meditar se convierte en aventura

 

Si estás viajando podrás elegir tus lugares para meditar; por ejemplo en Olite puedes optar por viajes guiados para meditar, practicar yoga en la naturaleza y disfrutar de rutas de senderismo.

 

Hotel en Olite La Joyosa Guarda

 

En nuestro hotel en el corazón de Olite puedes encontrar también un lugar dónde recalar y organizar tu escapada de fin de semana o tus días enfocados al relax y a la conexión con tu propio ser a través de la meditación y el contacto pleno con la naturaleza.

A continuación te dejamos un par de post de nuestro blog sobre historia de Olite y gastronomía local. Puedes acceder a cada post haciendo clic sobre cada una de las imágenes

 

HOTEL EN OLITE: Un poco de historia de Olite

Hotel en Olite

 

RESTAURANTES EN OLITE: La tradición, base de la cocina contemporánea Navarra

Hotel en Olite

 

Restaurantes en Olite: Restaurante Hotel la Joyosa Guarda

Hotel en Olite

 

Te esperamos en Olite, te esperamos en Hotel La Joyosa Guarda

 

Hotel en Olite

 

HotelLaJoyosaGuarda2020